Monday, April 26, 2010

Bello Cojímar


Cojímar, pueblo histórico de la costa norte de Cuba a unas “tres leguas” de la Ciudad de La Habana de acuerdo a documentos centenarios, en su parque próximo a la bahía por su nombre orgulloso presenta un monumento a José Martí, Apóstol de Cuba.

Para aquellos interesados en este pintoresco pueblo hemos preparado una sección en Guije incluyendo varias páginas de fotos

Cojímar posiblemente haya sido uno de los pueblos más pintoresco y agradable del mundo entero. Al menos nosotros no hemos visto nada que ni siquiera se le acerque en historia, belleza, atractivo, comodidad y alegría. Tenemos entendido que su invitadora y aventurera comunidad pesquera ya no existe en el fondo de su abrigada bahía de arena gris. Sus viejos casones, las redes tendidas al sol, las lanchas pesqueras arribando de alta mar con su pesca en la cual algunas veces se veían agujas y tiburones, el guarapo más sabroso del mundo, la espera de la lisa a que viniera a desovar en el río, y todo aquello que tanta inspiración hizo brotar a los escritores y poetas de fama mundial ya son cosas de la Cuba que una vez fue.

Otras fotos de Cojímar

Por las calles de Cojímar

Otra calle en Cojímar

Edificios en Cojímar

El hiostórico Torreón de Cojímar

No comments:

Post a Comment